jueves, 3 de febrero de 2011

estás nominada..

Black Swan / El Cisne Negro


Bueno bueno bueno, una de las nominadas al oscar, la primera que vi, voy a intentar verlas todas antes de la ceremonia. Elegí la que más me llamó la atención, la verdad es que estéticamente es muy llamativa. Si no es la más llamativa del año, le pasa cerca. 
La peli cuenta la historia de una compañía de ballet que va a representar la clásica obra "El Lago de los Cisnes", la bailarina principal, Nina (Natalie Portman), acepta un gran desafío al obtener el papel principal de la obra. Tal vez demasiado grande es el reto, ya que implica realizar cambios drásticos en su vida, los cuales parecen afectar fuertemente en ella y su psicología, creyéndose prácticamente que la obra es su vida. 
Parece que Natalie es favorita al Oscar por ese papel, la verdad es que estaría bien que se lo gane, no sólo por su gran actuación en Black Swan si no por muchos otros trabajos buenos que hizo. 
La dirección, dirección de arte, fotografía, efectos, guión, dirección de actores, la verdad que todos han hecho un gran trabajo con este film de Darren Aronofsky.
Me pasó algo loco con esta peli, me pasó con Buika, por ejemplo, la primera vez que la escuché me pareció mucho, pero la segunda vez supe que estaba ante una cantante genial, bueno gente, creo que estamos ante un peliculón, súper jugada, emocionante, atrapante, y visualmente hermosa. Me encantó.


Conclusión: MIRALA! Súper recomendada de mi parte. 


Acá como siempre les dejo el TRAILER




Bueno gente, volveré con más nominadas.. Espero les guste esta... Disfruten, Saludos!

4 comentarios:

  1. Que bueno que te hice caso. Muy buena película. El argumento parecería ser el clasico de peli comercial donde ella intenta superarse y al final, con esfuerzo y voluntad lo logra, pero lejos de eso es una película exquisita. Portman está magnifica y todo es de alta calidad.

    Párrafo a parte para la escena de las chicas! jaja! perdón, perdón, me entusiasme.

    Gracias por la sugerencia. Me encantó ver Black Swan.
    Te sigo siguiendo. Beso.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... adhiero olivia.. parrafo aparte... u.u
    jaja =P

    ResponderEliminar
  3. Cinéfila,
    ya sabes lo que opino de "Cisne negro" es ya sin duda mi favorita de la pasada entrega de los Oscar,en su edición 83.
    Hay películas que a medida que va pasando el tiempo,van creciendo en tu cabeza,cuando me pasa eso,sé que estoy ante una de las buenas,de las que me hizo sentir y pensar.
    Y en cuanto a Concha Buika,que es una cantante poderosa y versátil y que tuve la suerte de verla en directo y aun se crece más si cabe.

    Te dejo enlaces de entradas que le dediqué:

    http://historias-troyanas.blogia.com/2010/021502-se-me-hizo-facil.php

    http://historias-troyanas.blogia.com/2010/020701-jodida-pero-contenta.php

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. uy que envidia!! me encantaria poder ver a buika, es una genia! y creo que tienen algo en comun con esta peli en el efecto que causan... muchas gracias troyana, Saludos!

    ResponderEliminar