domingo, 30 de enero de 2011

saint Nº 1

A Guide to Recognizing Your Saints


Peli del 2006, escrita y dirigida por Dito Montiel, trata sobre sus memorias de la adolescencia en Astoria, barrio de Queens, NY. Lo que vive en ese lugar es realmente muy violento, no existía el respeto hacia nadie, él solo tenía respeto hacia su padre (Chazz Palminteri), y esa postura no alcanza a durar lo que dura el film. 
El personaje de Dito joven está interpretado por Shia LaBeouf, aunque usted no lo crea, y de grande lo interpreta Robert Downey Jr., estuvo bueno el trabajo de los dos, y hasta creo que tuvo más importancia en la historia la participación del chico Transformer, pero la excelencia de Robert es indudablemente superior. No quiero contar mucho de la trama, porque en verdad quiero que la miren y se dejen sorprender por la historia de Dito, aunque debo decir que si los hechos estuvieran contados por otra persona no tendrían el sentimiento que tienen en este caso. 
Lo principal en la peli son las relaciones, los conflictos, la manera de enfrentar las cosas, cómo los problemas no resueltos pueden durar años dentro de uno,y por supuesto modificar a las personas.
Bueno, no quiero decir mucho más, presten atención a los flashbacks, que están realmente muy bien manejados, no cansan y aparecen cuando tienen que aparecer. La dirección es muy buena, está muy bien escrita, bien actuada, la onda es la correcta, redondita.


Conclusión: MIRALA, altamente recomendada por mí. 


Acá está el TRAILER en inglés.




Bueno gente acá les dejo este peliculón, espero que la vean y les guste como a mí, ahora me voy a tomar una cerveza bien fría porque hasta escribir me hace transpirar con lo horrible que está el tiempo. Disfruten, Saludos!

2 comentarios: