miércoles, 12 de enero de 2011

días de mente en blanco..

Elegy / La Elegida


Después de mucho tiempo sin inspiración y muchas pelis, les presento esta bellísima obra de la directora española Isabel Coixet, es del año 2008 y es una adaptación de la novela El Animal Moribundo, que es la tercera de la serie de libros de Philip Roth sobre la vida del profesor David Kepesh. Éste es una especie de sabio contemporáneo, célebre escritor y profesor en una facultad, cree en la libre sexualidad y afirma que el matrimonio es una cárcel. Su vida se desarrolla normalmente, da clases, asiste a programas de televisión, critica obras de teatro, juega al smash con un amigo, disfruta del sexo con alumnas, "normal". Esto llega a su fin cuando una alumna cautiva completamente al personaje al que da vida Ben Kingsley, su nombre es Consuela Castillo, interpretada por Penélope Cruz, es una joven muy aplicada e inteligente, con mucha clase, y sobretodo muchísima belleza, lo cual condena a Kepesh para siempre.
En sí la peli relata esta relación desde el punto de vista de él, su constante miedo a que lo deje por un chico de su edad, sus inseguridades y el profundo amor que no para de crecer entre los dos parece alterarlo cada vez más.
La historia está desarrollada de una manera perfecta, a mi gusto, ya que uno jamás llega al estado de tranquilidad, siempre está esperando a que algo pase y arruine todo. Las actuaciones están muy bien, la foto es buena, y la dirección genial, sabe cómo manejar, los tiempos, la historia, los personajes y lo más importante, no decepciona para nada con el final, al contrario.


Conclusión: cuando estés de humor para una romántica, ya sabes cual elegir: MIRALA!




  

Acá pueden ver el TRAILER perdón por la calidad pero era el único subtitulado!

Bueno, no sé si volvió la inspiración, pero sí volví, como pude!
Ahora voy a aprovechar mi sueño y la noche.. Disfruten! Saludos!

2 comentarios:

  1. y esta penelope cruz, que puff...

    hace unos dias andaba con ganas de mirar una romantica, voy a tenerla en cuenta, salu!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una película que te hace aflorar los sentimieentos a flor de piel, como todo el cine de Isabel Coixet.

    Saludos... Nos leemos...

    ResponderEliminar