martes, 22 de febrero de 2011

the favorite nominee

The King's Speech / El Discurso del Rey


Hola gente, como les va? Les cuento que fui al cine después de muuuuucho tiempo, ya que en mi ciudad hay sólo un cine y las películas que trae no son muy atractivas, así que me tuve que ir a Buenos Aires para ir al cine, y ahí vi The King's Speech, dirigida por Tom Hooper, quien hace un gran trabajo a mi parecer, de cualquier manera alguna pizca de algo le faltó, no sé bien qué. Las actuaciones son lo que llenan la película, al margen de que la historia es muy buena, las interpretaciones de los protagonistas Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Boham Carter (una de mis actrices favoritas, la creo una de las mejores de nuestra época) son excelentes. La historia cuenta lo que le pasó al rey Jorge VI, padre de la actual reina de Inglaterra, él tenía un problema para hablar en público ya que era tartamudo, muy tartamudo, esto lo lleva a ver muchos especialistas, sin tener buenos resultados, hasta que encuentran a un logopeda con medios poco ortodoxos que parece poder ayudarlo, lo cual es fundamental ya que su coronación como rey es justo en la época de la segunda guerra mundial y la gente lo necesitaba presente y comunicador. El apoyo de su mujer es fundamental en este proceso, a pesar de su poca simpatía hacia la realeza, aunque a esto lo maneja con mucho humor.
Creo que la película no se puede definir en un solo género, solamente cuenta una historia con picos de drama, otros de comedia, pero sobretodo muestra una historia simpática.
Ésta parece ser la gran favorita a ganar, junto con Winter's Bone, al menos eso creo. De igual manera yo no estoy muy de acuerdo con las nominaciones, así que dudo que me conforme algún ganador, solamente les cuento lo que se comenta por ahí.


Conclusión: es una buena peli, MIRALA y.


Se roba la película.
El Trailer lo pueden ver haciendo click ACA

Y se la pueden bajar ACÁ.

Bueno, se las dejo, estoy segura que les va a gustar aunque sea un poco monótona por momentos, igual les voy a contar lo que me pasó cuando volvía de Buenos Aires, en el colectivo pasaron una película de Angelina Jolie, sí, una de las tantas en que es agente... Esta mina se está encargando de protagonizar las peores películas que he visto, así que comparado con eso, cómo no invertir un par de horas viendo una peli como El Discurso... a pesar de que le falten una o dos cositas... si es que le faltan, capaz es cosa mía nada más, en fin. Disfruten! Saludos!

4 comentarios:

  1. Jajajajaaaa! Sos una hija de puta, pero si, es posta, la morocha se está encargando de hacer las pelis más malas para que nosotros no reneguemos en el videoclub, vemos todas las pelis de ella y son las que descartamos primero, jaja..

    En cuanto a esta peli, es una de las que más tengo ganas de ver, el tipo este es un capo y seguro que me va a dejar satisfecho..

    Soy Filomena de Parque Patricios, el blog está buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. gracias filomena por participar del blog, seguí escribiendonos boludeces que a nosotros nos sirve..
    (nosotros??? ja)

    ResponderEliminar
  3. Mmm, estoy por mirarla.

    Te tenés que ir hasta buenos aires para ver cine?? :s que bajon, donde vivis?

    ResponderEliminar
  4. seeee... en bell ville, cba... mirala!

    ResponderEliminar