miércoles, 9 de febrero de 2011

3rd nominee...

127 Hours / 127 Horas

Bueno, tercera nominada a los Oscar 2011 para mejor película, James Franco, su protagonista está también nominado a la terna de mejor actor, es prácticamente un unipersonal la película.
Cuenta una historia real, la de Aron Ralston, un chico joven que tiene como hobbie escalar montañas, una vez escalando tuvo un accidente en el cual quedó atrapado en una grieta con la mano atascada, con poca agua y comida, y termina cortándose el brazo para sobrevivir.
La actuación de Franco es bastante buena, la dirección me gustó (a cargo del reconocido Danny Boyle), bastante modernosa por momentos, la foto es buena, no se luce pero es correcta, y la edición le da un dinamismo interesante, de igual manera no fue suficiente y en algunos momentos resulta un poco tediosa y larga, de todos modos, gracias a dios dura una hora y media, más o menos, si duraba dos horas creo que no iba a poder lograr un buen resultado, es claro que a la peli le falta.
Creo que el punto fuerte es la historia, uno se encuentra constantemente pensando "que situación de mierda!!", la verdad es que yo en su situación me hubiera muerto, no me cortaría un brazo ni a palos, tampoco es tan buena mi vida como para hacer eso!!. 
Hay momentos fuertes, no se censura nada, igual yo me autocensuré porque si miraba terminaba en el hospital.
Bueno gente, acá se las dejo, espero la disfruten, es una peli para ver en el cine, sin dudas.
Conclusión: MIRALA! ahora, si sos impresionable como yo, ojo!



Ah!!! La música está buena!!! Ahora sí me puedo ir en paz a ver The Fighter, dicen que está buena, vamos a ver que tanta razón tienen. Disfruten! Saludos!

5 comentarios:

  1. Pa, n ola veo ni a palo. Me da cosiiita.
    Mañana voy a ir a ver en salida familiar el Cisne Negro
    Que me podes decir de ella, oh guru del cine?
    (no me cuentes el final)

    ResponderEliminar
  2. jajaaaaaaaaaa... dios mio, bueno, esto te digo:

    http://cinefilayo.blogspot.com/2011/02/estas-nominada.html

    pero es cuestion de gustos eh!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, la vi, antes de ver tu critica.
    Me gusto, sí, media creepy.
    La verdad, muy buena. Y la Portman esta muy bien.
    Ya veremos si se gana el Oscar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cinéfila,
    me gustó la película,le dediqué esta entrada en su día:
    http://historias-troyanas.blogspot.com/2011/02/127-horas.html
    Creo que en una situación como la que vive el protagonista,tu vida seguro no te parecía una vida tan poco buena como para llegar a esas medidas extremas,que yo no quise revelar en ningún momento en mi entrada,por cierto,porque prefiero dejar a la gente en suspense(y porque luego me llaman "spoiler")
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja lo se, pero esta en el trailer y en las sinopsis, asi que decidi decirlo... ya era sabido... jajaja, Saludos!

    ResponderEliminar