domingo, 20 de marzo de 2011

Bloody Sunday

Monster


Peli que no veía hace mucho, y que quería volver a ver desde ésa vez, ahora que la vi de nuevo, no sé por qué tenía ese masoquismo, es una peli para verla una sola vez, porque lo que se sufre no es poco. Una historia muy cruda es la que se narra, y así se la muestra, casi igual a lo que fue, de hecho Charlize Theron casi revivió a Aileen Wournos, la protagonista en la vida real de esta historia, éste trabajo la llevó a Theron a un merecido premio Oscar, también influyeron los kilos que tuvo que subir y el maquillaje que tenía... todos sabemos que La Academia ama ver a las divas feas y sin maquillaje. 
Lo que se ve es una etapa, la etapa crucial de la vida de Aileen, en la cual todo explota, las cosas toman nuevos sentidos, se encuentra con varios giros y cambios, que la hacen reaccionar de diferentes maneras. Esto empieza al conocer a Selby, quien trae un poco de inocencia y luz a la tortuosa vida de nuestra protagonista, quiere dejar de prostituirse y convertirse en abogada, no le dura mucho y las cosas se complican, y mucho. 
Peli tremenda, con escenas fuertes, incómodas, dolorosas y vergonzosas, abuso por todos lados. Personalmente me afectó mucho, por eso la quise volver a ver, y por eso me arrepentí. Eso es lo bueno que tiene, afecta mucho, llega, te toca, te incomoda, te abusa, te mueve. 


Conclusión: Recomiendo verla, sin duda un MIRALA! 
Otra recomendación, si no vieron nunca a Aileen Wournos, después de ver la peli buscala en YouTube para compararla con Charlize.


Ficha Técnica:
Dirección y Guión: Patty Jenkins
Reparto: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern.



Acá les dejo el Trailer en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=vq70brIQP40
y acá la pueden ver online, buena calidad: http://www.cuevana.tv/peliculas/3334/monster/

Bueno gente, hay que mirarla, a mí la verdad es que me pega mucho y no puedo concentrarme mucho en aspectos técnicos (por eso demoré un poco en subirla). Creo que es uno de los casos donde la historia es la película, nada más. Disfruten! Opinen! Saludos!

4 comentarios:

  1. Hola Cinéfila. En primer lugar darte la enhorabuena por el blog, está muy bien.

    En segundo lugar, decirte que estás loca, como se te ocurre ver dos veces está película, a mi con una va que chuta, y encima la vi en pantalla grande, es lo que tu dices, demasiada abuso u demasiado fuerte como para verla dos veces. Eso sí tanto Theron como Ricci están muy bien.

    Un saludo del caracol que derrapa.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj gracias!!! me mata lo del caracol!!!

    ResponderEliminar