jueves, 31 de marzo de 2011

amor en tiempos de guerra...

Hotaru No Haka / La Tumba De Las Luciérnagas


Buenas! He vuelto después de larga ausencia... Y traigo conmigo una película, como siempre. La de hoy es una peli animada japonesa, del año '88 creada por Isao Takahata (guión y dirección), que trata sobre dos hermanos durante la segunda guerra mundial. Seita, un adolescente que idolatra a su padre, un oficial de la marina y ama a su familia, principalmente a Setsuko, su pequeña hermana, quien muere por los caramelos de fruta. 
Una tarde de bombardeos en su pueblo, ellos se retrasan y no pueden alcanzar a su madre, quien los espera en el refugio, metiéndose en un lío de gente, bombas, fuego, desesperación y más, pero logran salvarse.
A los días se encuentran con la muerte de su madre, y quedan solos en plena guerra, donde escasea la comida, el agua, los abrigos y también los refugios, que Setsuko y Seita encuentran en ellos mismos y en pequeñas cosas. 
La historia es tan tierna como desgarradora... Los sentimientos que uno pasa cuando la ve son tantos que es casi imposible contarlos todos, las imágenes muestran instantes hermosos y felices, como también escenas de miedo y dolor. 
Lo que más me tocó de la peli fué ver a dos niños inocentes en momentos tan crueles, cómo se desenvuelven en situaciones terribles, y como se escapan cada tanto a su mundo de fantasías donde todo está bien...
No tengo mucho más que decir, espero que la vean, se metan y se emocionen como yo lo hice.


Conclusión: MIRALA! YA!


Setsuko

Acá les dejo un Trailer, pero no encontré con subtitulos: Miralo

ACÁ la podés ver subtitulada OnLine!

Bueno gente, espero que les guste tanto como a mi, cuéntenme qué les parece... Disfruten! Saludos! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario