miércoles, 10 de abril de 2013

la galardonada

Argo

A esta peli la vi hace ya un tiempo en un cine de La Plata, es una salida tradicional con mi primo que vive allá en la cual el se entrega a mí para ver la cinta que yo proponga, sea la que sea, según él porque confía en mí. Ese día no había mucho para elegir en cartelera excepto ésta. Fuimos a verla, yo sabiendo que era buena, pero no sabiendo qué esperar y mi primo suponiendo que iba a ser tediosa o aburrida. Compramos el pururú más grande que había, pensando luego que era demasiado, que jamás íbamos a terminarlo y nos dispusimos a lo que nos esperaba. 
Nos esperaba una historia real, que muestra la toma de rehenes en la embajada de USA en Irán, la cosa es que hay un bardo con el Sha, un tal Mohammad Reza Pahlavi y los iraníes se la agarran con los diplomáticos empleados norteamericanos. A todo esto un grupete de 6 logra escapar de las garras de los secuestradores y logran esconderse, manteniéndose a salvo, pero con un claro límite de tiempo. Esto a la CIA le interesa, no por el bien estar de estos pobres pibes, sino porque mejoraría mucho la imagen si pudieran rescatar aunque sea a algunos "american citizens" entre tanto desastre. Para lograr esto surgen muchas ideas que parecen no dignas de una supuesta central de inteligencia, entonces recurren a Tony Mendez (Ben Affleck) un especialista en extraer personas en situaciones de riesgo, a quien se le ocurre hacer una película falsa situada en Irán para así hacer pasar a los seis empleados como parte del equipo de filmación y llevarlos a casa.
Lo cierto es que, al margen de ser una típica narración sobre los grandes hechos heroicos de EEUU, nos sorprendió gratamente el largometraje, haciendo que miráramos la mitad o más prendidos a los asientos, con el corazón a mil y con tantos nervios que nos bajamos el balde de pochoclo sin siquiera darnos cuenta.


el director, productor y protagonista Ben a la derecha de Cranston
Ficha:
Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio, Tony Mendez (sí, el mismo), Joshuah Bearman
Casting: Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman

TRAILER
VER ONLINE

Conclusión: no, creo que no merecía ganar los premios como mejor película, sí, es otra vez sobre los Estados Unidos buenos, Irán malo. Pero sí, es una buena película, está bien hecha, y punto. MIRALA y tratá de concentrarte en la historia en vez del yanquee-orgullo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario