domingo, 15 de mayo de 2011

sobre culturas hay algo escrito...

Die Fremde /When We Leave / La Extraña (La Extranjera, en realidad)


Después de arduos días de no hacer nada por fin me hago un tiempo para sentarme y contarles sobre esta peli. La pasaron en el CineClub Coliseo, de Bell Ville, en el ciclo alemán, compuesto por el cineasta local Martín Gruttadauria (http://www.rrlacosechaamarga.blogspot.com/), quien está radicado en ese país desde hace tiempo, justamente hay escenas de la peli filmadas en su barrio, otra razón más para exponerla, mostrarnos su nuevo lugar. 
Les cuento, la peli se trata sobre una familia musulmana radicada en Alemania (dicen que hay muchas de esas) bastante conflictiva, todo empieza porque una de sus integrantes, Umay tiene un conflicto con su marido, y quiere dejarlo, lo cual parece estar prohibido en las leyes musulmanes, lo que empeora todo es la existencia de el hijo que tiene esta pareja, Cem, un niño de 3 o 4 años, que es un sol, y está interpretado a la perfección, al igual que todos los personajes.
Como les digo, actuaciones perfectas y un poco más, dirección correcta (sin errores) y con personalidad, lo cual dice mucho, y una historia atrayente hasta para los que miran scary movie 4, con eso te dije todo, mirala, porque dice mucho y no te vas a arrepentir... Mucha violencia de género, mucha emoción, un niño, una actriz de la puta madre y culturas diferentes de por medio... no falla.


Conclusión: MIRALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tratá de conseguirla con subtítulos y disfrutá...


Umay, La Protagonista... Tremendo...




Acá les dejo el TRAILER en Alemán, no encontré subtitulado, pero las imágenes hablan por sí solas...