jueves, 23 de diciembre de 2010

para contrarrestar la alegría navideña..

Dear Mr. Gacy / Querido Sr. Gacy


Bueno, perdón por el cuelgue, el calor y los cortes de luz no ayudan mucho.
Hoy vi una peli de este año, basada en una historia real,sobre un estudiante sobresaliente que tiene que entregar una monografía para la clase de criminología y decide hacerlo sobre uno de los asesinos seriales más terribles de la historia, un hombre llamado Jhon Wayne Gacy (William Forsythe) que violó y mató a 33 jóvenes, éste está en la carcel hace varios años ya cuando Jason (Jesse Moss) le escribe una carta. El objetivo de Moss, es meterse en la cabeza del asesino y manipularlo para sacarle la mayor cantidad de información posible, incluso más que el FBI. 
Se producen varios juegos de manipulación entre ellos, y es cada vez más cercana la relación que tienen, y cada vez más oscura.
La dirección, a cargo de Svetozar Ristovski, no me atrajo para nada, a pesar de que la peli por momentos tiene momentos tensos y sabe arrastrarnos a esos sentimientos, no es para nada llamativo el labor del director, de hecho, a mi gusto, es todo lo contrario. La estética no es nada buena y algunas tomas me parecen de bastante mal gusto al igual que las actuaciones, no quita lo que dije anteriormente, te atrapa y tiene momentos muy tensos, la historia es bastante interesante, más por ser una historia real. El personaje principal, el del asesino, está bastante bueno, el del estudiante también, tal vez mi desacuerdo con las actuaciones tenga que ver directamente con la dirección de actores y lo que se pretendía hacer desde un principio.


Conclusión: la peli no es buena, pero sí es interesante, por ende, si estás al pedo como yo, MIRALA, ahora, no te pierdas de hacer algo por ver esta peli, no no.


Trailer

martes, 21 de diciembre de 2010

peli fría para combatir el calor!

Por Tu Culpa


Bueno, primer día de verano, el día más largo y la noche más corta del año, muuucho calor, mucha pelopincho, demasiado sol, así que para combatir un poco el calor hoy traigo conmigo una peli fresquita tirando a fría.
Es el tercer largo de Anahí Berneri, directora argentina que me parece va en muy buen camino, vi todas sus pelis y me gustaron, aunque estoy esperando que le llegue una historia que la lleve a "consagrarse". 
La historia Anahí la escuchó un fin de semana en una mesa de amigos, y hace años que quiere hacerla, este 2010, con la espléndida (a mi gusto) actriz Erica Rivas, la realiza. Trata sobre una madre joven, recién separada, desbordada entre sus hijos, su separación, su trabajo y demás responsabilidades, todo transcurre en una noche, en la cual Teo (si no me equivoco) y Valentín no se quieren ir a dormir y hacen un caos en el pequeño departamento de Julieta (Erica Rivas), que tiene una presentación al otro día y la tiene que terminar, sin poder controlar a sus hijos por más que intente y con llamados muy molestos de su madre y su ex, la protagonista se encuentra a punto de estallar. Teo, el nene más chico se golpea y ya casi resignada a dormir y/o terminar su trabajo emprende viaje a la clínica con sus hijos. Ahí empieza el problema de la trama, cuando los médicos juzgan a la madre y la acusan de maltratar a sus chicos.
Es una peli muy interesante que muestra una noche de terror para esta familia bien desde adentro, casi que uno mismo puede sentir lo que Julieta, que pasa un día para olvidar atascada en una clínica y con todos juzgándola, realmente, un bajón.


Conclusión: les recomiendo ver esta peli, y también la ópera prima de esta directora "Un Año Sin Amor", atenti con esta chica, tiene mi ojo encima.. en fin, si querés enfriarte un poco MIRALA.






Trailer

domingo, 19 de diciembre de 2010

la exepción a la regla

Madre de Almas


Hoy no voy a hablar de una peli, no vi ninguna... Pero sí vi un espectáculo genial, un grupo de danzas de Bell Ville que es como ver al Barcelona jugar contra Yupanqui, uno sale de verlas y tiene ganas de correr, gritar, saltar, cantar, bailar, de disfrutar al máximo, éso es lo que transmite Madre de Almas, dirigido por Milbia Tagliavini y Romina Galanti, ex integrantes del recordado Génesis encabezado por Alejandra Migliore, y están siguiendo ese camino, han tenido un año muy bueno, con muchos reconocimientos, pero no los suficientes. Estas chicas saben qué música usar, cómo usarla, saben sacar lo mejor de cada una de sus alumnas, las coreografías expresan mucho y se nota el cariño que se les brinda.
He visto todos los espectáculos de fin de año de Madre de Almas, y el de muchas academias, y debo decir que no hay comparación.
Hoy es la despedida de este grupo, creo, lamento que no las puedan ver, porque son muy muy buenas...


Conclusión: atenti a las chicas que formaron parte de algo tan copado, seguro que van a hacer cosas buenas de acá en adelante...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sábado a la Tarde, Otra Vez!

Cómo Entrenar a Tu Dragón / How To Train Your Dragon


Esto es aún peor que un Domingo, estoy sentada en la cocina, con resaca, la cabeza que no se decide entre dolerme o molestarme y tengo un estado de post-discusión que no logro sacarme de encima. Eso es lo de menos, la tengo a mi mamá chusmeando con la vecina, y dándome los mates más dulces que existen, escuchando a Facundo Pier (dio mio) cantar "A Mi Manera" en MELÓDICO SHOW, entienden mi situación?, hay veces que la mejor opción es meterse en la PC y aislarse del mundo real, aparte mi Avatar es más flaca, alta y atlética.
Bueno empezamos con la peli, hoy vi muchas noticias tristes y con violencia, así que quería ver algo cómico o lindo para relajarme, así que vi Cómo entrenar a tu Dragón, una peli animada de este año que relata la historia de un pueblo de Vikingos que pelean contra dragones. La historia se centra en un flaco y débil joven, hijo del jefe de los guerreros, el más fuerte y rudo. Este flaco quiere con toda su alma llegar a ser un gran vikingo, pero nadie lo toma en serio, así que se empeña en matar uno de los dragones más peligrosos para que lo reconozcan y lo acepten como uno más del grupo. La peli torna un rumbo más entretenido cuando nuestro protagonista, Hipo, se encuentra con el Dragón que tanto quería matar, vivo.
La peli es súper familiar y casi infantil, a mi me gustan más las pelis animadas que tienen un humor no tan inocente, o si, pero más adulto.

Conclusión: MIRALA con tus sobrinos, hijos, o niños si no, NO!


hacer click para Más info de la Peli y acá para el Trailer 1 o Trailer 2

El bicho es hermoso y quiero uno! Saludos!

Otra de pelis y resacas

7 Vírgenes


Esta peli la vi cientos de veces, pero nunca entera, hasta ayer, les debía la del viernes así que va el duplete hoy.
Es una peli española, del 2005, la historia transcurre en 48hs, las 48hs que le dieron al Tano (el hermoso Juan José Ballesta) para poder salir de la cárcel por la boda de su hermano. Feliz por tener esa "ilusión" de dos días quiere reencontrarse con sus seres queridos, primero lo encuentra al Richi (Jesús Carroza), su principal compañero de aventuras, y salen a hacer de las suyas, a mi punto de vista son unos pobres pendejos que creen saberlas todas y se meten con cosas mas grandes que ellos y van de lío en lío. Hay momentos en los que el protagonista reflexiona, yo creo que se empieza a dar cuenta de que está cagando su futuro. Es un buen pibe, y uno inevitablemente siente mucha simpatía por él.
Están geniales los personajes, genial la dirección, muy buena la historia, bien actuada, y sobretodo muy bien manejadas las situaciones claves.


Conclusión: sin dudas, MIRALA.




Trailer y Ficha Técnica y Sinopsis

jueves, 16 de diciembre de 2010

a Francia una vez más

Juntos, Nada Más / Ensemble, c'est tout

Bien, peli del 2007, adaptación de una novela de Anna Gavalda, protagonizada por Audrey Tautou (Camille) Guillaume Canet (Frank), Laurent Stocker (Philibert), Françoise Bertin (Paulette). La vi clasificada como comedia en alguna página, en otra como drama, no la veo como ninguna de las dos, es una típica película romántica, de pies a cabeza, tiene momentos tristes y momentos simpáticos, de la mano de Philibert, personaje extraño y extremadamente agradable, pero lo que predomina en el film de  Claude Berri, es la relación entre Frank, un cocinero bastante descortés y Camille, una flaca, muy flaca, con varios mambos encima.
En sí todo está muy bien hecho, todos los factores de la peli concuerdan, está sinceramente muy linda, mi problema va directamente con la intención, si bien es muy linda, basta de contar la misma historia romántica!

Conclusión: si quieren ver la misma historia romántica de siempre, pero muy linda hecha, MIRENLA, si no ni se gasten.

Saludos gente, hace mucho calor para escribir esto, abajo va una imagen y el trailer..


miércoles, 15 de diciembre de 2010

a CinéfilaYo le gusta tu estado

Red Social / The Social Network


Sí, la peli sobre la creación de Facebook. Se sabe que tiene su atracción principal, cómo fue que un pendejo, ahora el millonario más joven del mundo, llegó a ser el millonario más joven del mundo.
Prácticamente todo el mundo tiene Facebook, y el que no lo tiene, es porque es muy chico, o porque tiene algo en contra, lo cual sigue siendo bueno para el programa, ya que es publicidad.
Se nota a primera vista la genialidad del tipo, pero también se nota al toque que tiene sus mambos y con el tiempo, van creciendo y se van sumando nuevos.
La peli está a mi gusto bastante bien dirigida, bien actuada, el personaje principal realmente me atrapó y creo que es la mejor razón para verla. También muestra cómo actúan las personas cuando saben que tienen algo grande entre sus manos y quieren sacarle provecho, son como buitres alrededor de el creador, que al margen de ser un pendejo, la tiene bastante clara y se puede oponer a quien sea, o eso cree.
Les recomiendo que la miren, es interesante, sobretodo los personajes, este director suele darle mucha bola a ellos y los trata de hacer complejos y llamativos a la vez.


Conclusión: se, MIRALA.




Ficha técnica a pedido de Marta:
Director: David Fincher
Escritores: Aaron Sorkin (guión), Ben Mezrich (libro)
Actores:Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake


Acá les dejo el trailer:  http://www.youtube.com/watch?v=TQAGdBecBuk


Creo que el personaje me gustó porq tengo una gran debilidad por los NERDs!!! jajaja
Saludos gente, voy a salir a despejarme, la vida está afuera, señores! O.O

martes, 14 de diciembre de 2010

Para Los Artistas..

Pájaros de Papel


La peli trata sobre un grupo de artistas rebuscándoselas en los primeros años después de la Guerra Civil en España, es interesante la historia y también sus personajes, la fotográfia es buena y la dirección de arte también.
Todo en sí es correcto, lo único q me molesta de la peli es que quiera hacerte llorar todo el tiempo, utilizando recursos totalmente innecesarios, ya que la historia tiene emoción por sí sola.
Los personajes principales, nuestros héroes, son tres:  Jorge del Pino (Imanol Arias), Enrique Corgo (Lluis Homar) y el huérfano Miguel (Roger Princep) quien se las ingenia para meterse al público en su bolsillo (igualmente es un poco chillón para mi gusto), que luchan por comer, por actuar, por convivir y por no exponerse demasiado frente a los militares, sin embargo, es tanto el deseo de venganza y la bronca, que a veces no pueden contenerse. 
Cerrando un poco, la peli esta realmente muy linda a pesar de los defectos (a mi gusto) que nombre anteriormente.


Conclusión: si bien no es perfecta, hay que verla, MIRALA.




Bueno, acabo de aprovechar mi recreo de 15' del trabajo para hacer esta entrada, así que espero que les guste, o que por lo menos alguien la lea, porque si no me muero! Saludos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

No, no voy a poner "Lunes Otra Vez"!

La Môme / La Vie en Rose / La Vida en Rosa


Evocación de la vida de la famosa cantante francesa Edith Piaf, muestran desde su infancia hasta su muerte, su ascenso desde la pobreza a ser una estrella, desde lo más bajo de París hasta lo más alto de New York. Muestran su lucha por sobrevivir, ya que desde chiquita perdió todo. 
La peli no es mala, muestra casi en crudo ciertos episodios, pero nunca llega a emocionar del todo y podría ser desgarradora, debido a que la historia que decidieron contar es realmente muy triste. 
Hacía mucho que quería ver esta peli, porque no sabía mucho de esta estrella, ahora no sé mucho más, pero al menos siento que pude ver un par de cosas de su vida, por supuesto, hay que verla pensando que es Edith y no la hermosa Marion Cotillard para sacarle provecho.


Conclusión: si te interesa Edith Piaf, MIRALA.






Dios! Cada vez tengo más ganas de aprender francés! Bueno, mientras sigo practicando mi castellano que no es tan bueno como debería... Saludos gentes!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Domingo!

Marley & Me


Como todo buen domingo, lo pase en la cama todo lo que pude y obviamente me mire una peli, en la tele pasaron Marley & Me, con Jennifer Aniston, Owen Wilson y un labrador.
Es la historia de esta pareja que al tiempo de novios se compran al perrito por miedo a tener hijos, funciona bastante bien, hasta que claro, tienen hijos y todo se descontrola.
La peli no es particularmente interesante, pero tiene una parte muy copada, que muestra lo cansador y difícil de sostener una familia., no todo el mundo lo muestra.
No me cambio la vida ni me alegró el domingo verla, pero tampoco me arrepiento de haber pasado dos horas de mi triste domingo mirándola.


Conclusión: Nada interesante, pero MIRABLE.


Bueno sigo con el trabajo porque esta lleno de gente y yo escribiendo boludeces, Saludos!


sábado, 11 de diciembre de 2010

La Peli de Hoy

Despicable Me / GRU, Mi Villano Favorito


Una peli animada de este año, con Steve Carrell haciendo un gran trabajo en la voz de Gru, el protagonista, un tipo que por más que intente simplemente no puede ser el más malo de todos. En la carrera de ser el mejor villano del mundo crea el magnífico plan de robarse la luna, la cosa se complica cuando un nuevo villano, un nerd insoportable que se llama Vector, quiere robarle la gloria, entre otras cosas. La peli toma forma cuando aparecen tres niñas muy tiernas a ablandarle el corazón al fracasado villano, y romperle todos los esquemas. 
Mientras todo eso transcurre están unos personajes geniales llamados Minions, que conforman el ejército de nuestro protagonista, unos bichos dementes que alegran la peli de pies a cabeza.
La peli es divertida, visualmente creativa y le puede ablandar el corazón hasta al mismísimo macho argentino.


Conclusión: Si no odias las pelis animadas, MIRALA.


Bueno, ésta es la presentación del blog, que no tiene nada de entretenido, pero se imaginan lo entretenida que es mi vida cuando me miro mínimo una peli por día y encima ahora me doy el tupé de contarlo, y opinar sobre ellas.